La osteoartritis (más conocida como artrosis) es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta, es decir, es un trastorno degenerativo de las articulaciones.
Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.
Los síntomas de la osteoartritis generalmente se pueden controlar, aunque el daño a las articulaciones no se puede revertir. Mantenerse activo, mantener un peso saludable y recibir ciertos tratamientos pueden retrasar el avance de la enfermedad y ayudar a mejorar el dolor y la función de las articulaciones.
Los síntomas de la artrosis con frecuencia se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo. Los signos y síntomas de la artrosis incluyen los siguientes:
Dolor: Las articulaciones afectadas pueden doler durante o después del movimiento.
Rigidez: La rigidez en las articulaciones puede ser más notoria al despertar o después de estar inactivo.
Sensibilidad: Es posible que su articulación esté sensible cuando aplicas un poco de presión sobre ella o cerca de ella.
Pérdida de flexibilidad: Es posible que no puedas mover la articulación en todo su rango de movimiento.
Sensación chirriante: Es posible que sientas una sensación chirriante al usar la articulación y que oiga chasquidos.
Osteofitos: Estos pedazos adicionales de hueso se sienten como bultos duros y pueden formarse alrededor de la articulación afectada.
Hinchazón: Esto puede producirse por la inflamación de los tejidos blandos alrededor de la articulación.
Desde la medicina tradicional, la artrosis se maneja con analgésicos, que poseen muchos efectos adversos y van perdiendo efectividad con el tiempo.
Desde la medicina integrativa, puedo ayudarte a mejorar tu calidad de vida aliviando tu dolor con Terapia Neural, pues todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.
El Sistema Nervioso Autónomo (SNA) es el encargado de regular las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en un todo y manteniéndolos en su máximo equilibrio posible (como un gerente general en una empresa, regula y organiza a los trabajadores).
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas y dentales, tatuajes, fracturas, estrés emocional…) puede alterar el SNA y así aparecer artrosis en cualquier zona del cuerpo.
En mi experiencia tratando pacientes con esta dolencia, es muy frecuente que tengan antecedentes de amigdalitis recurrente, periodontitis y otros trastornos dentales, varias cirugías en el cuerpo y hábitos de vida poco favorables. Todo ello va generando año tras año irritaciones al sistema nervioso que finalmente terminan gatillando la enfermedad.
Con Terapia Neural podemos neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones de procaína en estos puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor y la artrosis… ya no tendrán necesidad de ser. Con esto podemos detener el avance del desgaste y así salvar las articulaciones que aún están sanas, además de aliviar el dolor de las que ya están desgastadas.
El tratamiento se realiza en sesiones sucesivas, una vez por semana o cada 2 semanas, en general desde 4 a 8 sesiones según cada paciente y la severidad de la patología. Se aplican las inyecciones con Procaína en cicatrices y otros sitios del cuerpo, a nivel subcutáneo (bajo la piel) y a veces a mayor profundidad cuando es necesario. Es un tratamiento muy inocuo, casi no posee efectos secundarios (ocasionalmente se forman hematomas o moretones en el sitio de punción) y las agujas que se utilizan son especiales, muy delgadas, para reducir el dolor de la inyección.
En general desde la primera sesión comenzamos a ver cambios, ya sea alivio de las molestias o mejoría en el ánimo, en la energía vital y relajación del sistema nervioso.
Además de la Terapia Neural, usamos como potente herramienta terapéutica los cambios del estilo de vida y el reseteo intestinal, porque se sabe que los trastornos degenerativos tienen un componente intestinal importante, ya sea por inflamación o por malabsorción de nutrientes..
A través de los años hemos obtenido excelentes resultados en estos tratamientos en nuestros pacientes. Agenda aquí tu hora de evaluación.