Neuralgia post-herpética y Herpes zoster

La culebrilla (herpes zóster) es una erupción cutánea vesicante (ampollas) muy dolorosa. Es causada por el virus varicella-zoster, un miembro de la familia de virus del herpes. Ese es el virus que también ocasiona la varicela (peste cristal). Se cree que este virus permanece guardado silenciosamente en los las raíces de los nervios espinales, y que ante situaciones de estrés intenso o una baja en las defensas puede brotar en esta forma.

La neuralgia posherpética es la complicación más común del herpes zóster. Provoca un dolor urente (quemante) o tipo corriente eléctrica en los nervios y la piel, sólo a un lado del cuerpo. El dolor perdura mucho después de que el sarpullido y las ampollas del herpes zóster desaparecen.

En la medicina tradicional es un problema que no tiene cura, y en general se suele tratar con Pregabalina, que es un analgésico específico para el dolor neuropático (dolor causado por irritación de los nervios).

Gracias a la Terapia Neural, he podido ayudar a muchos pacientes a sanarse de Herpes Zóster y también de Neuralgia post-herpética, con alivio significativo del dolor y remisión de las ampollas. La Terapia Neural ayuda a restablecer el equilibrio natural del sistema nervioso autónomo, que es el encargado de la modulación del dolor y se ve muy afectado por el estrés. El tratamiento se realiza con inyecciones de procaína (anestesia local) en diversas partes del cuerpo, incluyendo la zona afectada por el herpes, aplicando alrededor de las lesiones, no directamente sobre ellas. En la mayoría de los casos se obtiene un alivio inmediato y progresivo del dolor, es decir que en la primera sesión comienza a aliviarse y el dolor va disminuyendo con el paso de los días y las sesiones sucesivas. 

En general se requiere una sesión por semana por 4 a 5 semanas. La terapia no se contrapone con los tratamientos analgésicos, por lo que puede seguir usándolo mientras se realiza el tratamiento. En general no es necesario repetir las sesiones pero hay ocasiones en que meses o años después puede volver a sentir el dolor y es necesario volver a aplicar.

Reserva tu cita hoy mismo y agenda tu hora de manera rápida y sencilla.

💬 ¿Necesitas ayuda?