Tensión y contracturas musculares

La tensión muscular y contracturas son una dolencia muy común hoy en día, y se deben usualmente al estrés, deportes o fuerzas mal hechas. En general pueden causar gran molestia o incluso dolor persistente. Se siente el músculo tenso, más duro de lo normal e incluso al presionar con tus dedos puedes sentir un punto que gatilla dolor irradiado hacia otro lugar, como si fuera siguiendo el camino de un nervio. 

Los relajantes musculares pueden ayudar momentáneamente, pero no son la solución definitiva, ya que normalmente no llegan a puntos profundos de máxima tensión dentro del músculo, porque estos puntos no tienen llegada de sangre (están en isquemia) debido a la fuerte contracción muscular. 

Es por esto que la Terapia Neural que realizo, es tan efectiva para tratar este tipo de dolencias, porque con una aguja podemos llegar directamente a estos puntos de máxima tensión (que se llaman puntos gatillo), y así podemos introducir procaína y relajar inmediatamente la tensión. La procaína es capaz de soltar la contractura de forma efectiva y definitiva, además de aumentar el flujo sanguíneo, ya que es vasodilatador, y esto previene que se vuelva a formar el punto gatillo. 

El tratamiento se realiza en sesiones sucesivas, una vez por semana o cada 2 semanas, en general desde 2 a 8 sesiones según cada paciente y la cantidad de contracturas.

 Es un tratamiento muy inocuo, casi no posee efectos secundarios (ocasionalmente se forman hematomas o moretones en el sitio de punción) y las agujas que se utilizan son especiales, muy delgadas, para reducir el dolor de la inyección. 

En general desde la primera sesión comenzamos a ver cambios, ya sea alivio de las molestias o mejoría en el ánimo, en la energía vital y relajación del sistema nervioso, reduciendo el estrés.

Con la terapia neural sentirás un alivio inmediato de tus molestias musculares. 

Agenda tu hora de evaluación aquí.

Reserva tu cita hoy mismo y agenda tu hora de manera rápida y sencilla.

💬 ¿Necesitas ayuda?