La vulvodinia es un dolor crónico o molestia alrededor de la abertura de la vagina (vulva) que no tiene una causa identificable y que dura al menos tres meses. El dolor, el ardor o la irritación relacionados con la vulvodinia pueden causar tanta molestia que sentarte durante períodos largos de tiempo o tener relaciones sexuales se vuelve impensable. La afección puede durar meses o años.
Si tienes vulvodinia, no dejes que la ausencia de signos visibles o la vergüenza de hablar sobre los síntomas eviten que busques ayuda. Hay opciones de tratamiento para reducir el dolor y la molestia.
Síntomas
El síntoma principal de la vulvodinia es dolor en la zona genital, que puede tener las siguientes características:
- Ardor
- Dolor
- Escozor
- Inflamación
- Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)
- Sensación pulsátil
- Picazón
El dolor podría ser constante u ocasional. Se podría manifestar solo cuando tocas la zona sensible (provocada). Podrías sentir el dolor en toda la zona vulvar (generalizado) o el dolor podría estar localizado en una determinada zona, como la abertura de la vagina (vestíbulo).
El tejido vulvar podría presentar un aspecto ligeramente inflamado o hinchado. La mayoría de las veces, la vulva tiene un aspecto normal.
Si llevas un tiempo con este dolor y no han podido dar con una causa específica ni una solución, yo te puedo ayudar.
La Terapia Neural ayuda a resetear los nervios que llevan la información de tu vulva a tu cerebro, y así eliminar el dolor. Más información de la Terapia Neural aquí
He tenido experiencia tratando pacientes con vulvodinia y en su historia de vida a casi siempre hay alguno de estos antecedentes: abuso sexual, infecciones urinarias o vaginales, partos traumaticos, episiotomía, cesárea, endometriosis, cirugías pélvicas, colon irritable, hemorroides, fisura anal.
Si tienes alguno de ellos, puede ser el causante de tu vulvodinia, y tratando eso con Terapia Neural, tu malestar debería mejorar.
Agenda tu hora de evaluación