Existe un mito muy difundido en la sociedad, y es que avanzar en edad significa ir ganando dolencias. Es verdad, el paso de los años no es en vano y nuestro cuerpo se va deteriorando, pero no por eso se va a enfermar.
Te voy a contar un secreto: no hay enfermedades «por la edad», eso no existe. Las enfermedades típicas de los adultos mayores, y a veces ni tan mayores, son por INFLAMACIÓN CRÓNICA DEGENERATIVA y OXIDACIÓN derivados de malos HÁBITOS DE VIDA.
Todas estas condiciones de salud se derivan de lo mismo, principalmente una alimentación desequilibrada, alta en procesados, azúcares (no altas en grasa ni en colesterol necesariamente), altas en pancito con queso, empanadas, completos, pasteles y chorrillanas, y muy bajas en alimentos reales como frutas, verduras, legumbres, semillas, pescados y agua.
Además de la alimentación (recomiendo la mediterránea o la paleo), otros hábitos importantes como ejercitar, dormir 7-8 horas, contacto con la naturaleza, protegerse del electromagnetismo, desintoxicarse periódicamente y reír mucho son la clave para vivir tu vejez sanita y feliz.
¿Te gustaría bailar break dance a los 80 años? puedes!
¿Te gustaría subir montañas a los 70? hazlo!
Cultiva tu cuerpo, baila, practica yoga, tómate la vida con humor, limpia tu organismo periódicamente, descansa cuando lo necesites y sé fiel a tu corazón.
¿Cómo te gustaría estar a los 80 años?
Espero que te sea útil esta información y si tienes dudas escríbeme a bereriquelme@gmail.com.
Para más consejos de salud, sígueme en Instagram @berenicemedicinaintegrativa
Bendiciones y mucha salud para ti. Un abrazo
Dra. Berenice